fbpx
Moda

Un Otoño en la ciudad CLASICO DMX

El otoño llegó a la Ciudad de México y con él, la metropolí se viste con los colores más elegantes del año. Dorados, bronces, colores tierra, rojos como el fuego y tonalidades distintas de café. El calor abrasador comienza a ceder y dar paso a una brisa fría pintada por los rayos de un sol fuerte y orgulloso.

Los citadinos comenzamos a sacar nuestras mejores ropas de estación y los cafés se convierten en los lugares predilectos para pasar las tardes. Aquí en Clásico DMX te presentamos varías opciones para disfrutar esta hermosa estación en una de las ciudades más bellas del mundo.

Recorrido por el Centro Histórico

¿Siempre has querido recorrer esta área de la ciudad pero lo has pospuesto constantemente? Ahora es tu oportunidad de hacerlo. El clima es ideal para salir y caminar las calles de nuestro lujosísimo Centro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás admirar joyas arquitectónicas como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Correos. Cientos de edificios de que te transportarán a la antigua ciudad de los palacios y que protegen increíbles secretos. Museos, iglesias y restaurantes ofrecen uno de los paseos más agradables que puedas hacer. RECOMENDACIÓN CLÁSICODMX: Pocos saben sobre esto, pero es un lugar que no puedes perder en tu visita: La iglesia del señor del veneno. Esta pequeña iglesia ubicada en la calle de Venustiano Carranza 107 es la sede de una de las leyendas más famosas de la ciudad. En este recinto, cada 29 de octubre, se le rinde homenaje al Señor del veneno, el Cristo que dobló sus piernas y fue tornándose negro para salvar de la muerte a un fraile Domico. El Cristo Negro original se encuentra en la Capilla del Perdón de la Catedral Metropolitana.

Comida familiar en el Desierto de los Leones

En Cuajimalpa se encuentra esta sorprendente área natural (de 1,866 hectáreas) que también alberga un espléndido convento del siglo XVII. Puedes visitar el complejo, correr, caminar y comer en el restaurante de Los Monjes, dentro del convento. Este lugar no sólo te contará su historia a través de sus muros sino que te deleitara con señoriles caminos entre árboles centenarios. Sin duda, es una de las opciones para visitar con la familia.

RECOMENDACIÓN CLÁSICODMX: El parque cuenta con lugares destinados para hacer carne asada y por si esto fuera poco, por las noches hay recorridos guiados por el convento en los cuales podrás escuchar leyendas sobre el lugar.

 

La rotonda de los personajes ilustres

Dentro del Panteón Civil de Dolores está este espacio con tumbas y mausoleos que te dejarán boquiabierto. En este lugar yacen personajes de la talla de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Salvador Díaz Mirón, Gerardo Murillo, Amado Nervo, José Clemente Orozco, Agustín Lara y hasta políticos. Si eres de aquellos que quieren hacer algo diferente para conmemorar el día de muertos, no dejes de ir a este camposanto lleno de historia.

RECOMENDACION CLÁSICODMX: Ya que andas por ahí, visita también el resto del cementerio. Es dígno de recorrerse y de sentir el rotundo silencio que lo envuelve.

FEVINO 2017

¿Qué mejor momento que el otoño para beber vino? Y que mejor que los vinos sean 100% mexicanos. FEVINO es el Festival de Vino por excelencia y se llevará acabo el 4 de noviembre. Más de 40 bodegas mexicanas ofrecerán sus etiquetas a precio preferencial y podrás además, hacer catas, talleres y degustaciones gratis. Este encuentro es el ideal para pasar un excelente

día a lado de amigos o familiares. Habrá musica en vivo, comida para maridar el vino y con tu entrada te regalan una copa Riedel. Conoce toda la info en: http://fevino.mx/

RECOMENDACIÓN CLÁSICODMX: Ten paciencia, las filas para las catas y degustaciones toman su tiempo. No todas las bodegas aceptan tarjetas de crédito, así que lleva algo de efectivo. No olvides llevar ropa cómoda y abrigada, la temperatura puede bajar bastante.

Tim burton en la CDMX

Sin duda, el evento de la temporada es la visita de la obra de Tim Burton a nuestro país. La Burtonmanía ya se puede sentir y para finales de año estará en todo su apogeo. Desde ciclos de sus películas y el concierto de la música de Danny Elfman en la Arena México hasta la exposición en el museo Franz Mayer, la ciudad se convertirá en una fantasía pesadillezca. El Paseo de la Reforma será parte también de esta fiebre tenebrosa e inclusive, en el lago de Chapultepec una película de este director será proyectada.

RECOMENDACIÓN CLÁSICODMX: Sigue de cerca nuestras redes sociales pues tenemos muchas novedades y sorpresas con respecto a la visita de Tim Burton. ¡No querrás perderte lo que tenemos para ti!

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *