fbpx
Cine

Us: la nueva cinta del director de Get Out

jordan pelee

En 2017 Jordan Pelee nos sorprendió con una historia terrorífica sobre un hombre negro que viajaba fuera de la ciudad junto a su novia para conocer a sus suegros. La familia blanca lo recibió con elogios y el trato era exageradamente bueno, hasta que una serie de eventos demostraron las verdaderas intenciones de toda la familia y los allí presentes. Get Out toca el racismo y lo hace de manera inteligente a través de una cinta de terror que nos lleva a la reflexión.

El debut de Pelee como director fue excelente y demostró su habilidad para contar historias y para proporcionarnos un twist desgarrador. Su guión fue aclamado por la crítica y le valió un premio al Oscar. Resulta más sorprendente conocer su pasado, pues saltó a la fama con la serie de comedia Key and Peele de Comedy Central, canal en el que ha aparecido en varias ocasiones.

Esta vez el cineasta trae una historia mucho más aterradora que la de hace un par de años. Adelaide (Lupita Nyong’o) viaja con su esposo (Winston Duke) y sus dos hijos a Santa Cruz, California, para pasar unos días en la casa de verano. Al regresar de la playa descubren cuatro figuras terroríficas tomadas de la mano frente al hogar. Us, en español Nosotros, nos hace dudar de lo que hay alrededor, de cómo lo más aterrador puede ser uno mismo, los propios doppelgängers. Los traumas del pasado no resueltos, las coincidencias y la paranoia forman parte de esta historia que recibió críticas muy favorables, sobre todo la actuación de Nyong’o fue muy aplaudida y la película no sería lo mismo sin ella.
Si deseas ver un filme de terror y suspenso, Us es una gran opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *