fbpx
Cine

Utøya: July 22

pelicula atentado

Erik Poppe (The King’s Choice) dirige Utøya: July 22, cinta noruega basada en los acontecimientos de la masacre ocurrida en 2011 durante un campamento de verano. Este filme llega a nuestro país a un año de su estreno en Noruega. En 2018 entró a competición en la edición 68 del Festival Internacional de Cine de
Berlín (Berlinale).

El 22 de julio de 2011 ocurrió un atentado en Oslo cuando una bomba fue colocada en un edificio de gobierno. Más de 500 jóvenes creyeron estar seguros en la isla de Utøya, cercana a la ciudad de Oslo, sin embargo, fueron atacados por un extremista de 32 años. Kaja es uno de los personajes ficticios creados para contar esta historia basada en testimonios de algunos de los sobrevivientes. Esta joven es interpretada por la actriz Andrea Berntzen, quien ha sido elogiada por su actuación. Utøya: July 22 es una película difícil de ver, una cinta que incomoda y perturba. Cumple la finalidad de que como parte de la audiencia nos volvamos empáticos con las víctimas y más sensibles ante hechos terribles que acontecen en el mundo. El perpetuador no es un protagonista en este filme, no es más que una silueta, una sombra que arrasa con lo que hay a su alcance y que nos acerca a percibir un hecho trágico desde el punto de vista de los afectados.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *