fbpx

Vice es una cinta biográfica sobre el político Richard Cheney que fungió como vicepresidente de Estados Unidos de 2001 a 2009 durante la administración de George W. Bush. La película es dirigida por Adam McKay, director y escritor de The Big Short, quien vuelve a trabajar con Christian Bale. En el elenco también aparecen Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell quien interpreta a George W. Bush.

Vice muestra los pasos del político Cheney para conseguir su objetivo: convertirse en el vicepresidente
más poderoso de toda la historia de Estados Unidos. Para McKay, llevar la vida de Cheney a la pantalla representaba una gran oportunidad para poder mostrar una historia completa que incluye amor, que muestra a un personaje ambicioso y clave en la guerra de Estados Unidos contra Irak y sus severas medidas contra el terrorismo. Cheney es un personaje amado y odiado, que tuvo uno de los índices más bajos de aprobación en toda la historia del país del norte.

La cinta ha recibido comentarios mezclados por parte de la crítica especializada, pero las actuaciones de
Christian Bale y Amy Adams han sido elogiadas. Para este filme, Bale subió alrededor de 18 kilos, lo que suma una transformación más a la lista del actor, ya conocido por someter a su cuerpo a cambios de peso drásticos, pues en American Hustle también subió de peso y en The Fighter y The Machinist bajó alrededor de 30 kilos. Seguramente veremos alguno de los rostros de Vice nominados a los premios Óscar.