fbpx
música

Vive Latino 2018. Lo mejor del rock latino en su décimo novena edición

Como ya es tradición, llega nuevamente uno de los festivales más esperados de México y América Latina: Vive Latino. El referente más importante del rock latino presenta su edición número 19 en donde se presentarán más de 80 proyectos musicales el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Entre las bandas que se presentan se cuentan 18 nacionalidades, algunas son México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

Algunas de las presentaciones más esperadas para el sábado 17 de marzo son la banda de rock mexicano Molotov; los autores de “Dulce Soledad”, Enjambre; el británico y exintegrante de The Smiths, Morrissey; la banda del excompositor y guitarrista de Oasis, Noel Gallager’s High Flying Birds; el grupo mexicano de rock y ska, Panteón Rococó y los suecos Little Dragon. Además, podrías disfrutar de la presentación de Centavrvs en el Escenario AT&T a las 6:00 pm.

Centavrvs presenta una postura social sutil envuelta en letras y melodías que no precisamente enfrentan esos temas sociales de frente, pero que los dejan ver de  una  manera  muy  clara. El lenguaje del disco definitivamente es el amor. El amor entre parejas, entre ex parejas, entre personas, entre la humanidad y la naturaleza.

El nuevo disco de Centavrvs, Somos Uno, presenta una nueva cara de la banda más latinoamericana, incluyendo en su sonido ritmos sudamericanos que aportan una mezcla distinta al “electrónico regional mexicano” que los dio a conocer.

El cartel del domingo 18 de marzo es encabezado por los californianos de rock alternativo, Queens Of The Stone Age; el argentino Fito Páez; el puertorriqueño fundador de Calle 13, Residente y el grupo británico que se dio a conocer a través de caricaturas, Gorillaz.

Infected Mushroom, Allison, Paté de Fuá, Pussy Riot, La Gusana Ciega, Los Amigos Invisibles, Camilo Séptimo, Cartel de Santa, Los Blenders, Banda Bastón, Los de Abajo, Víctimas del Dr. Cerebro, 424, Amandititita, Titán, Los Pericos, La Lupita, Love of Lesbian son otras de las bandas que integran el esperado cartel del Vive Latino.

El festival contará también con otras actividades como la Carpa Casa Comedy, en donde habrá standup y la Carpa Ambulante donde se proyectarán documentales y películas relacionadas a la música.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *