fbpx
Tv

Westworld

La segunda temporada de Westworld, ciencia ficción creada y escrita por Lisa Joy (Burn Notice) y Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan y coescritor de Interstellar y The Dark Knight), se estrena el hoy.

Basada en las cintas Westworld y Futureworld, escritas y dirigidas por Michael Crichton (autor del libro Jurassic Park y creador de la exitosa serie ER), esta serie de TV se ha convertido en una de las más exitosas de la cadena HBO.

El estreno del primer episodio en 2016 fue el más visto desde 2014, y la primera temporada tuvo la mayor audiencia de una producción original de este tipo de HBO.

Westworld es un parque temático inspirado en el Viejo Oeste donde la diversión la elige el visitante: unirse a una aventura, capturar a una banda de ladrones, ser el héroe, el asesino, son sólo algunas de las opciones que cada visitante puede experimentar. En este escenario los anfitriones siguen una narrativa para la cual han sido programados dentro de un loop del cual no pueden escapar, al tiempo que los visitantes pueden hacerles daño.

Westworld muestra un mundo en el que la ciencia ha desarrollado androides tan evolucionados que se ven y comportan como si fueran seres humanos. Su función es la de entretener a la especie humana al ofrecer experiencias reales, hasta que algunos de ellos comienzan a tener conciencia sobre su condición.

Tras una primera temporada aclamada por la crítica, en la que la trama lleva al espectador a la reflexión, la segunda tendrá como eje principal la revolución de los androides. ¿Tomarán decisiones por sí mismos o será todo parte de una nueva historia aún más retorcida y planeada por el creador del parque?

En el nuevo trailer se escucha la voz de la protagonista Dolores (Evan Rachel Wood) que hace un llamado para acabar con el mundo como lo han manejado los seres humanos porque ahora es momento de construir uno nuevo: su mundo.

Si te gusta la ciencia ficción, no te pierdas el estreno de la segunda entrega de Westworld.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *