fbpx

Widows es una cinta dirigida por Steve McQueen (12 Years a Slave) y basada en la serie del mismo nombre de la década de los ochenta escrita por Lynda La Plant (Prime Suspect). El guión fue escrito por McQueen y Gillian Flynn, autora del bestseller Gone Girl.

Este thriller sigue la historia de cuatro mujeres que no tienen nada en común, excepto que todas son viudas de criminales. Luego de que sus esposos son asesinados en un intento de robo, estas cuatro mujeres intentarán tomar el control y terminar el trabajo que ellos dejaron inconcluso.

Ambientada en Chicago, esta cinta nos sólo nos muestra pasión, corrupción y venganza, es una cinta que va mucho más allá. En ella se abordan temas políticos, raciales y de género. No es de sorprender, pues después de haber visto 12 Years a Slave podemos imaginar a un McQueen dispuesto a mostrar el aspecto más crudo de la sociedad de Chicago.

El elenco es bastante prometedor. Las viudas son interpretadas por Viola Davis, Michelle Rodríguez, Elizabeth Debicki y Cynthia Erivo. La cinta también cuenta con la actuación de Daniel Kaluuya, Colin Farrell, André Holland, Robert Duvall y Liam Neeson.

Widows es un thriller que nos mantendrá atentos, pero además es una cinta que profundiza y evidencia una sociedad resquebrajada y en la que nadie imagina lo que puede hacer una mujer.