fbpx
Cine

Winchester. El terror de la mano de Helen Mirren

La grandiosa Helen Mirren interpreta a Sarah Winchester, una mujer de la vida real que en el siglo XIX heredó una gran fortuna por la creación de su esposo del fusil Winchester poco después de la Guerra Civil.

Cuenta la leyenda que, tras la muerte de su marido e hija, Sarah visitó a una médium en Boston, la cual le advirtió sobre el acecho de los espíritus de todas aquellas personas que habían muerto a causa de un rifle Winchester. El consejo de la médium fue que si deseaba deshacerse de esa carga espiritual y no ser perseguida toda su vida, debía construir una mansión y no terminarla jamás, de esta forma las almas en pena no encontrarían un lugar donde establecerse. Sarah, con la jugosa herencia del difunto, puso manos a las afueras de la ciudad de San Francisco, construyendo tremenda casa atiborrada de pasillos, con mas de siete pisos y 500 habitaciones. Es entonces, cuando recibe la visita del psiquiatra Eric Price, un escéptico doctor que descubrirá cosas más allá de su comprensión.

La cinta está dirigida por los gemelos Michael y Peter Spierig, quienes nos trajeron la estupenda Predestination, así que esta seguramente será una historia muy bien narrada y de gran atmósfera. El guión adaptado corre a cargo de Tom Vaughan junto con los hermanos Spierig, y la producción es de Blacklab Entertainment e Imagination Design Works.

Los fanáticos del cine de horror gótico podrán deleitarse con este filme muy al estilo de Nosferatu, The Others, Sleepy Hollow, Rebecca o la versión de Coppola de Drácula.

“Es una historia de fantasmas, basada en la gran tradición de las historias y películas de fantasmas japonesas”, dijo Mirren en una entrevista reciente. “A los japoneses les encantan las historias de espectros y creen mucho en el poder de los espíritus de los ancestros, igual que muchas culturas”.

Parte de la película se filmó en la mansión de Winchester en San José, California. En la actualidad es conocida como la Mansión Winchester y es una popular atracción turística popular con más de 10 mil ventanas, 2 mil puertas y 40 escaleras.

“Existen muchas teorías de por qué esta mujer hizo esto”, añadió la actriz británica, “una que exploramos en el film, es la que propone que ella estaba tratando de aplacar a los fantasmas de quienes habían sido asesinados con el rifle Winchester. Ella sentía sus muertes con mucha fuerza, se sentía responsable y trataba, a su manera, de aplacar los espíritus”.

Un metraje donde aparece Hellen Mirren siempre es signo de calidad. Esta estupenda actríz ha dado momentos cinematográficos icónicos, desde los inicios de su carrera hasta la actualidad. Poder disfrutar de su trabajo ahora en una historia de terror no hace más que confirmar su versatilidad en la construcción de personajes. Winchester será sin duda una de las mejores cintas del año.

DIRECTOR: Michael y Peter Spierig REPARTO: Sarah Snook, Helen Mirren y Jason Clarke.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *