fbpx

Las forjas del Etna, en alusión a las fraguas míticas de Efesto, es la primera exposición concebida
en Yunque en colaboración con Capomo, donde se presentan obras realizadas para los artistas Pedro
Friedeberg, Bárbara Sánchez-Kane, María José de Simón y Viktor Martínez.

El espacio juega un papel fundamental fusionándose con la obra. El espectador contempla una curaduría poco ordinaria donde coexisten la parte industrial de una fábrica-estudio y el objeto artístico. Se trata de una cuidada selección de piezas que dan cuenta de la versatilidad de técnicas, materiales y formas de trabajo que ofrece el lugar.

Capomo Gestora de cultura y artes establecida en la ciudad de México es un proyecto que funge
como incubadora de arte, fundada por Atenas Beltrán Uriz en sociedad con Sway Gaytan, busca generar
cultura a través de la creación, promoción y producción de eventos artísticos de forma interdisciplinaria e itinerante. Posee un carácter multifacético, pues se origina conforme a las realidades del espectador, del creador y del espacio, utilizando distintos escenarios donde haya cabida para todo tipo de mutaciones.

Victor Martínez

En esta ocasión Yunque – estudio y fábrica de arte contemporáneo -ubicado en la Colonia Roma Norte del artista Viktor Martínez, realiza una alianza con Capomo siendo el escenario de la exposición las Forjas del Etna. Se pueden distinguir tres aspectos que caracterizan el lugar, la producción: artistas, galerías,
museos y empresarios vinculados al medio artístico acuden a este espacio para resolver la elaboración de obras con un alto grado de complejidad técnica. Residencias: se realizan para artistas locales y extranjeros que requieran un espacio con maquinaria que les permita realizar su propia obra, así como de asistencia técnica y mano de obra especializada, Exposiciones: prospectos y colegas exponen de manera casual el desarrollo y resultado de su trabajo.

Las forjas del Etna, es una invitación a adentrarnos en la intimidad de la fragua, a sentir la fuerza y el poder de sus cicatrices, la sutileza del dolor que esconde la belleza, a cruzar la delgada línea que separa la imperfección de la perfección.

INAUGURACIÓN:
Martes 5 de Febrero 18:00 – 23:00 PM
Zacatecas 197 esq con Monterrey
Col. Roma Norte
Miércoles 6 a Domingo 10 15:00- 23:00 PM
@artecapomo
@yunquefraguadearte
wwwartecapomo.com
www.viktormartinez.com