fbpx
Cine

Zima Entertainment trae lo mejor del cine internacional para que cierres el año de forma espectácular.

La mélodie

Título en español: La melodía

Francia

102 min.

Director: Rachid Hami

La película relata la vida de Simon, un violinista que se encuentra en un momento delicado de su carrera y de su vida, quien empieza a dar clase de sexto año en un colegio de París. Sus métodos de enseñanza rígidos hacen que tenga un comienzo difícil y no facilitan su relación con los alumnos. Entre ellos está Arnold, un niño muy tímido pero apasionado y muy bueno con el violín. Poco a poco comprenderá que la educación es una herramienta más poderosa de lo que él mismo cree.

Su director Rachid Hami, nacido en Argelia y de nacionalidad francesa, se dio a conocer en la pantalla grande como actor de las películas L’esquive (2003), de Abdellatif Kechiche, y Pour l’amour de dieu (2011), de Ahmed Bouchaala. Con este filme, Hami desea enviar un mensaje. En sus propias palabras: “Hay (en la cinta) un mensaje político: ¿cómo luchamos para que la cultura y la música pueda llegar principalmente a quienes más lo necesitan en el arte? Para mí el cine acerca a las personas y permite mayores intercambios. También hablo de inmigración, la sociedad europea es multicultural en este momento. Europa se compone de muchos países y tiene además una historia fuerte de colonización. Tenemos mucha inmigración por distintas razones, así que la pregunta es cómo construir un mundo más mixto.”

 

Good Time

Título en español: Good Time: viviendo al límite

EE.UU / Luxemburgo

100 min.

Directores: Josh y Benny Safdie

La historia sigue a Constantine “Connie” Nikas (Robert Pattinson) quien junto a su hermano menor Nick (Ben Safdie) asaltan un banco en la ciudad pero a pesar de lograrlo con éxito, poco después la policía los detiene en la calle. Su hermano entra en pánico y huye, resultando en su arresto mientras Connie queda libre. Con el fin de sacar de la prisión Nick, el hermano mayor se embarcará en una torcida y peligrosa aventura a través del inframundo de la ciudad en una carrera contra reloj para salvar a su hermano y a si mismo.

La cinta fue nominada a la palma de oro en Cannes y según los críticos de cine, este podría ser el papel más importante de la carrera de Pattinson, ya que su actuación es tan sólida y emocionante, que logra introducir matices sociales y psicológicos en lo que resulta ser un thriller intenso.

El trabajo de los hermanos Safdie se inscribe en la tradición del cine independiente norteamericano que nace en Nueva York. En sus trabajos siempre presentan personajes marginales con cierta tendencia al desastre, personas al límite, incapaces de poner orden en sus vidas, que se mueven por la Nueva York menos conocido.

In the Fade (Aus dem Nichts)

Título en español: En la penumbra

Alemania / Francia

106 min.

Director: Fatih Akin

La película arranca con la boda, en la cárcel, entre un hombre de origen kurdo, Nuri (Numan Acar), ex traficante de drogas, y una mujer alemana, Katja (Diane Kruger), y sigue, muchos años después, cuando el hombre ya está libre, la pareja está casada y tienen un hijo. Pero cuando todo parece funcionar en sus vidas, una bomba explota frente al negocio de Nuri, quien en ese momento estaba con su hijo, y ambos mueren. Katja queda devastada: vuelve a las drogas que había dejado años atrás, se pelea con su familia y se deprime profundamente.

El realizador alemán de origen turco Fatih Akin se suma al grupo de cineastas que intentan de una u otra manera, reflejar la complicada realidad sociopolítica en Europa a partir de situaciones de odio y violencia.

En rueda de prensa, Diane Kruger, quien ganó el premio a mejor actriz en Cannes por su actuación en esta película, afirmó que la interpretación casi la mata, pues encarna a un durísimo personaje que le permitió hacer el mejor papel de su carrera y que, aseguró, le cambió la vida.

 

Music of Silence (La musica del silenzio)

Título en español: La música del silencio

Italia

114 min.

Director: Michael Radford

Basada en la novela autobiográfica, la cinta narra la adolescencia y los años de aprendizaje de Andrea Bocelli, músico bendecido con una voz estupenda pero que sufrió una enfermedad antes de cumplir los 12 años. Bocelli se quedó ciego debido a un glaucoma que se volvió total en un accidente jugando al fútbol. A partir de esto, luchó por aprender a leer música en Braille y compitió en espectáculos de talento hasta que su potencial fue reconocido por Luciano Pavarotti, quien declaró que no había voz más fina que la de él.

El filme explora la relación entre ceguera y oído, así como de los otros sentidos aumentados por la pérdida de la vista. Para esta película el cantante sólo ha pedido que su ceguera no sea retratada como una discapacidad.

 

El actor español Antonio Banderás participa con su actuación y el reparto se completa con Toby Sebastian (Juego de tronos) y el también español Jordi Molla. Su director, Michael Radford es conocido por sus películas Il postino y The Merchant of Venice.

 

The Jungle Bunch (The Jungle Bunch )

Título en español: Una jungla de locura

Francia

100 min

Director: David Alaux

La historia se centra en los locos de la jungla, un grupo de animales que llevan justicia y esperanza a la selva y que siempre están listos para la acción. El líder de ellos es Maurice, un  pingüino emperador que viajó desde la Antártida al ecuador creyendo que en realidad es un tigre que pertenece a ese lugar. En esta nueva aventura, este equipo de héroes se enfrentará a Igor, un temible koala que tiene como objetivo el destruir la selva con la ayuda de un ejército de monos. Igor es demasiado fuerte, por lo que los locos de la jungla tendrán que unirse a la mamá de Maurice (una tigresa), quien fuera la heroína del lugar antes que él.

Esta es una película francesa de animación con gráficos generados por computadora basada en la serie del mismo nombre del género de aventuras familiar.

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *