fbpx
Diseño y Arquitectura, Lifestyle, Tecnologia

Kirobo Mini. El robot que te acompaña manejando

Si eres de esos que se siente solo cuando va manejando por el constante tráfico de la ciudad, te tenemos buenas noticias, pues la marca de autos Toyota tiene una opción tecnológica muy atractiva.

Se trata de un robot especializado en hacerle compañía a los conductores. Se llama Kirobo Mini y tiene un cuerpo de apenas 10 centímetros y pesa 180 gramos, es decir, cabe en cualquier parte del auto.

El amigo está programado para parpadear y hablar con voz aguda, tiene una cámara y un micrófono con los que puede analizar expresiones y gestos del conductor. Si la máquina detecta que estamos enfadados, hará todo lo posible por cambiar nuestro estado de ánimo. Y si nota que estamos felices, su trabajo será seguir por esa línea mediante conversaciones muy amables.

Este robot cuenta con una memoria para recordar conversaciones que haya mantenido contigo y todo el tiempo tiene actualizaciones mediante una aplicación. La mala noticia es que, por el momento, Kirobo solo se venderá en Japón.

La producción de robots industriales en este país es la segunda más alta del todo el mundo, solo detrás de Corea del sur en donde hay 315 máquinas por cada 10 mil empleados.

Toyota sacará a Kirobo mini al mercado nipón el próximo año en 350 euros. Sin embargo, también se podrá comprar en España.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *