fbpx
Arte

LUZIA ,Así Soñamos México, llega a nuestro país

Luzia

Cirque du Soleil presenta su más reciente producción LUZIA, Así Soñamos México, cuya temática ocurrirá bajo la blanca y dorada Gran Carpa Soleil, donde se podrá observa un México imaginario, un mundo surrealista en el que el espectador experimentará un viaje onírico mezclado con una dosis de realidad.

LUZIA, 38ª producción original de Cirque du Soleil, muestra un mundo vibrante en el que se manifiestan historias sobre la tradición y la modernidad de nuestro país. Diversos lugares, sonidos y rostros de México son plasmados en este show que transita entre escenarios que pertenecen a la realidad y otros que parecieran del mundo de los sueños. De un set de películas viejo en el océano se pasa a un salón de baile con humo o a un desierto. LUZIA busca compartir un mundo impactante y crear momentos inspiradores.

Cinco mil flores de cempasúchil dan inicio a este viaje que homenajea las distintas facetas de México: el viaje de la mariposa Monarca, el huapango, el papel picado, las obras del pintor Francisco Toledo, etc. Destaca también que se trata de la primera producción en gira de Cirque du Soleil en la que se incluye el elemento agua, mientras que 45 artistas de 19 nacionalidades -entre ellas México- realizan acrobacias y escenas artísticas. Algunas de las actuaciones que destacan son: el número de la rueda simple en el que los acróbatas ruedan y giran bajo la lluvia, el de un aerografista que vuela y gira desde un trapecio bajo la fuerza del agua y el de un buzo que explora el fondo del océano. Esta mágica lluvia le otorga una narrativa propia al tiempo que explora la mitología del país, las tradiciones y artesanías.

Cirque du Soleil se caracteriza por llevar al escenario producciones visualmente impactantes y llenas de energía. LUZIA muestra de nuevo actos sorprendentes que se complementan con el encanto visual que ya conocemos. El colorido en el vestuario, la música, la expresividad de cada integrante, la fuerza de cada movimiento, la delicadeza, la constancia, la sensibilidad y la entrega son algunas de las características de este circo de origen canadiense. La habilidad de un contorsionista, los clavados en aros sobre bandas para correr y la caminata sobre la cuerda aérea para cruzar un cenote forman parte de LUZIA, un show en el que “la luz sacia el espíritu y la lluvia calma el alma”.

LUZIA transmite la monumentalidad de México, la belleza de sus paisajes, su arquitectura y diversidad cultural. También reflejará parte de la velocidad actual con la que se mueve el país y sus comunidades.

La temporada de Luzia comienza el 30 de agosto en Guadalajara, el 4 de octubre en Monterrey y el 8 de noviembre en la Ciudad de México. Adquiere tus boletos y no te pierdas esta experiencia que gira alrededor de nuestro país. Además, el escenario está pensado para que todo el público, sin importar en dónde esté sentado, visualice por completo cada acto.

Localidades entre $890.00 y $3290.00

Av. Vasco de Quiroga, Santa Fe. Ciudad de México.

Avatar

Sobre el autor

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anahuac. Interesada en las diversas formas de expresión del ser humano, desde hace varios años ha sentido una gran pasión por contar historias. Es para ella enriquecedor escribir y transmitir a través de las palabras emociones e información relevante. Cree firmemente que la riqueza se encuentra en la diversidad. Es por ello que disfruta viajar y conocer gente de otros rincones del mundo, siempre con la finalidad de comunicar lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *