fbpx
Diseño y Arquitectura

Pepe Soho, Iluminado por la naturaleza

La fotografía fue su salvación, en ella encontró la manera de expresarse, de comunicarle a los demás las bellezas del mundo y la existencia, la manera de ver que somos un diminuto granito de arena en un mundo lleno de riqueza que vale la pena explorar. Pepe Soho decidió que la manera de seguir adelante era descubrir el universo de motivos por el cuál todo existe.

 

Belive Impresion lightjet sobre papel metálico con acrílico sobre emulsión. Torres del Paine, chile, 2015.

Pepe es uno de esos personajes casi irreales que ha ido de una actividad a otra y en todas ha tenido éxito. Algunos creerán que es suerte, otros reconocerán su talento, pero lo que es una realidad es que cuando se determina a hacer algo, lo hace, y lo lleva al extremo.

Tras varios años de estudiar música y ser baterista en foros importantes de los Ángeles y en la Ciudad de México, cambió su enfoque hacia el diseño de moda, creando la marca de ropa SOHO, empresa que hizo crecer y multiplicarse. Como empresario se hizo socio también del club LOVE.

Así, en una vida llena de logros pero con el peso nihilista de saber que la búsqueda no había sido la correcta, trabajando para hacer crecer proyectos y de pronto encontrándose con vacíos personales, necesidades más espirituales que no satisfizo con el éxito económico, es cuando Soho toma la decisión de aventurarse en un viaje a la India esperando encontrar, finalmente, la paz interior.

Y es durante este recorrido que su vida daría una vuelta de tuerca inesperada, una que disfrazada de tragedia sería la que finalmente lo condujera al camino que tanto buscaba. Pepe sufrió un grave accidente, una caída de caballo, que en principio lo hundió en una fase sombría, viendo cómo a raíz de esto su salud se deterioraba y perdía, de a poco, la ilusión de vivir.

Pepe ya no veía la salida, necesitaba a toda costa encontrar esa luz que lo guiara, lo llevara a luchar. Azarosamente, decidió comprar una cámara de bolsillo y salir, en compañía de su perro, a capturar imágenes, primero al bosque de Chapultepec. Y halló que en ese juego de luz y color, en la captura de lugares y objetos, estaba ese “nirvana”. La belleza estaba en todo, cualquier escenario que lo rodeaba lo cubría de vida.

Para darle seriedad y optimizar este nuevo talento, se inscribió a una escuela de fotografía en la Ciudad de México, y más adelante culminar sus estudios en el ICP (International Center of Photoghraphy), Pepe decidió que quería conocer el mundo y retratar sus maravillas, todas las cosas que eran y daban vida al planeta, así que salió a viajar alrededor del mundo, a cuatro continentes, más de 20 países, en un lapso de 3 años. A partir de aquí su historia la cuentan sus imágenes, atrevidas y técnicamente sorprendentes, que sudan el amor que siente por lo que hace, su necesidad de capturar la belleza.

Esplendor Impresiopn lightjet sobre papel metálico con acrílico sobre emulsión. CDMX 2017

Pepe Soho describe sus fotografías como una carta de amor a la naturaleza, gracias a la cual logró sanar su vida y ahora le dedica un continuo homenaje.

Este año fue galardonado con la medalla de oro en el World Photographic Cup (WPC) 2017, realizado en Yokohama Japón, otorgándole el premio por su fotografía “Believe”. En la contienda participaron representantes de 26 países.

Hoy su objetivo es dar a conocer la belleza del paisaje mexicano, tanto natural como urbano, al resto del mundo.

La obra de Pepe Soho se puede comprar en cualquiera de sus 4 galerías (Polanco, Altavista, San Miguel de Allende y Tulúm).

 

Tulum, Q. Roo
San Miguel de Allende
Polanco
Altavista

 

 

 

 

Mirna Calzada

Sobre el autor

The Boss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *