fbpx
Moda

Pitti Uomo edición 92, de vuelta a la simplicidad.

La edición no. 92 de Pitti Uomo, una de las ferias de diseño más relevantes del mundo se desarrolló la semana pasada en Florencia; parada obligatoria entre las semanas de la moda en Londres y en Milán.

Los elementos que resaltaron en las colecciones presentadas para el próximo verano fueron: la reconexión con la naturaleza, el respeto hacia el medio ambiente y el regreso a lo esencial.

Por: Vincenzo Grillo

La vestimenta trata de la identidad, del reconocimiento, de nuestra proyección al mundo y de ser fieles a nuestra herencia y estilo. Por ello, la moda es un lugar de encuentro para el cine, la fotografía, el arte, la música y el buen gusto.

El evento se desarrolló en una apretada agenda de desfiles y presentaciones que atrajeron a compradores, diseñadores y medios por sus invitados especiales, en esta ocasión: JW Anderson, Off-White c/o Virgil Abloh, Hunting World y Hugo Boss.

Pitti Uomo es entonces una ventana a clásicos diseños masculinos, con especial detalle en streetwear y avant-garde.

Por: Giovanni Giannoni

La fundación Pitti Immagine Discovery presentó una exposición de moda en el Palazzo Pitti, denominada Il Museo Effimero della moda (El museo efímero de la moda) curada por Oliver Sailard, director de Palais Gallera, museo de la moda en París.

Dicha exposición estará abierta hasta el 22 de octubre del presente año y data de ropa con accesorios de mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

Por: Alessandro Ciampi
Por: Giovanni Giannoni

 

Hugo Boss apostó por alta costura, dejando de lado la ropa casual en un intento de introspección por parte de la sede corporativa y basándose en el espíritu del artista en  homenaje a Basquiat.

Por: Giovanni Giannoni

Anderson presentó camisas de vestir, pantalones cortos, gabardinas y sudaderas con un enfoque lleno de romanticismo, cargado de corazones y detalles estampados, pero que no parecieron agradar del todo a los visitantes quizás por la frecuencia de el estilo en estos días.

Finalmente, Offwhite c / o Virgil Abloh presentó un espectáculo que no dudo en confirmar  que el streetwear es la nueva tendencia para los caballeros.

Por: Giovanni Giannoni
Por: Vincenzo Grillo
Por: Vincenzo Grillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *