fbpx
Lifestyle

Salón Internacional de la motocicleta México 2017. ¡Todos unidos por una misma pasión!

 

 El Salón Internacional de la Motocicleta México 2017 (SIMM) es el escenario ideal para acceder a más de 30,000 entusiastas y aficionados de todas las vertientes del motociclismo: velocidad, turismo, doble propósito, off – road (enduro, cross, quads, ATV´s y SxS (UTV y RUV)), scooters y de trabajo. 

En este magno evento encontrarás primicias, lanzamientos, pruebas de manejo, demostraciones de producto, espectáculos de acrobacia extrema, sorteos de motocicletas y rodadas. Entre lo que podrás disfrutar están:  

ESTILO LIBRE 

Los más sobresalientes exponentes del Freestyle Motocross: Franko Guevara (México), Andrés Ontiveros (México), Tony Prado (México), Sebastián Donoso (Ecuador) y uno de los pilotos de más envergadura del Freestyle Global, Javier “Astroboy” Villegas (Chile), llegan a esta celebración histórica del SIMM, capitaneados nada menos que por el inigualable rider mexicano del FMX: Alex Cervantes; todos ellos representando al equipo “Freestyle Masters” con sus más osadas actuaciones, ejecutando acrobacias y trucos extremos como el “Rock SolidTsunami, “Whip” y el espectacular y erizante “Back Flip”. ¡Este es un show que no debes perderte ya que no darás crédito de cómo desafiarán la gravedad! 

 

ENDURO KIDS 

En el SIMMS hen unido fortalezas para innovar y diseñar un pequeño circuito dentro de la pista del Enduro – Indoor donde presentarán a las futuras promesas del motociclismo que vienen formándose desde muy temprana edad. Estos pilotos de 4 a 13 años de edad que, actualmente participan en el Campeonato Nacional de Enduro y en el Campeonato Metropolitano Mini Enduro, exhibirán lo mejor de sus habilidades y destrezas en esta disciplina, el ENDURO KIDS. 

 

ENDUROENDURO
Con el apoyo y experiencia de “APV Racing”, se realizará el “8º Encuentro de Enduro-Indoor – Serial SIMM” donde estarán compitiendo los más notables y destacados pilotos quienes se disputarán los primeros lugares de las categorías: intermedios y avanzados. Esta pista sigue poniendo a prueba a los mejores exponentes del Enduro, de la talla de: Jesús “Chucho“ Zavala, José Luis “Pájaro” Pérez, Massimo Mangini, Maurizio Carminati; entre otros. El nivel de dificultad de la pista no dará tregua a estos imparables pilotos quienes con su habilidad, velocidad, destreza y maniobrabilidad podrán obtener la anhelada victoria. 

 

PASARELA “NOCHE DE DIOSAS” 

Deluxe Model México ha seleccionado a sus mejores modelos internacionales para presentar un sensacional desfile donde la elegancia y coquetería no pasarán desapercibidas en esta exhibición de lencería. ¿Te las vas a perder? 

 

PASARELA “STREET WEAR 

Suben al escenario las más prestigiadas marcas presentando las últimas tendencias en el diseño de la ropa y equipamiento: “seguridad, confort y protección” mostrando el estilo de moda motorista que va desde lo discreto hasta lo street, con diseños originales y modernos. 

 

BARBER SHOP 

Además de las técnicas tradicionales de una barbería, Arango Riders Room llega con un concepto rider con motos customizadas, utilizando los mejores productos y tecnologías en alta peluquería, donde podrás acompañar tu experiencia, en un ambiente retro-vintage donde recibirás corte y afeitada.  

 

MOTOS CUSTOMIZADAS 

La customización es el máximo escalafón dentro del mundo de las motocicletas ya que cada máquina es única en el mundo a gusto del comprador. Los mejores diseñadores en tendencias custom, especialistas en la transformacion de motos customizadas y café racer, plasman lo mejor de su arte y tecnología en estas impresionantes creaciones, únicas e inigualables, inspirados para presentar estilos tan particulares como: Crucero, Bobber, Chopper, Café Racer, etc. Las motos más curiosas, raras, extravagantes y poderosas con un toque de distinción que hayas imaginado.  

 

8ª. RODADA: PASIÓN POR LA SEGURIDAD 

El SIMM, Enemigos del Maltrato Infantil (EMI, MC) en coordinación con varios motoclubes del paíspromueven, año con año, la conciencia social y educación vial en todos los estados de la República Mexicana. Sumando a un mayor número de motociclistas en esta 8ª. Rodada, Pasión por la Seguridad y fomentando la cultura vial para la conducción responsable y la seguridad mediante el equipamiento y uso de casco, realizarán la rodada para el domingo 15 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y se congregarán en el Monumento a la Revolución, para concluir la ruta en el SIMM.  

 

PASAPORTE SIMM 

Resultado de una sinergia realizada con Discovermoto, tu Pasaporte SIMM busca lograr a través de las visitas guiadas a diferentes lugares turísticos de la CDMX, que sea una de las mejores experiencias de tu vida. Antes del evento, este pasaporte es entregado a todos los que participan previamente en las rodadas, que se difunden a través de nuestra página en internet. Entre más participaciones tengas, obtendrás más sellos que te darán la oportunidad de llevarte algún premio durante los días del SIMM mediante una de serie de dinámicas en el stand de “Discovermoto”.  

 

RECONOCIMIENTO AL MOTOCLUB FEMENIL DEL AÑO 

En el afán de seguir impulsando y promoviendo a la mujer como parte activa del motociclismo se entregará un reconocimiento a un grupo de aguerridas mujeres, como dignas representantes de este deporte extremo, que son fuente de inspiración en el crecimiento de esta comunidad: “Las Marías, MC” quienes con un estilo de vida, más allá del glamour son mujeres audaces, libres y decididas en el mundo motor. 

 

MUESTRA DE ARTE Y MOTOCICLISMO 

La 1ª. Muestra de Arte y Motociclismo será donde varias personalidades de la industria del motociclismo, presentarán una compilación de fotos y obras para compartir sus anécdotas, vivencias y aventuras. En esta muestra podrás ver A Shout For Freedom, exhibición de fotografías de Las Marías MC. 

 

ESCUADRÓN
El escuadrón acrobático de nivel mundial Alas de Acero es un equipo entregado y constante dentro del motociclismo, conformado por un grupo de más de 25 entusiastas acróbatas uniformados quienes presentarán sus más arriesgadas y atractivas evoluciones con un alto grado de dificultad sobre sus pesados caballos de acero. 

 

PRUEBAS DE MANEJO ADULTOS 

El SIMM y Motorrad Explorer te harán vivir una experiencia única de conducción segura mediante la prueba de manejo en motos de baja y mediana cilindrada, en un circuito diseñado al aire libre donde tendrán como prioridad fundamental, la seguridad e integridad de los usuarios. Marcas como: BMW, De La Grange Moto Art, Indian Motorcyle, Italika y Piaggio te darán la oportunidad de conducir la motocicleta de tu elección, previo registro.  

 

ESCUELA DE MANEJO PARA PRINCIPIANTES 

Este año en el SIMM, también piensan en aquellos que nunca se han subido a una motocicleta. Por primera vez, expertos pilotos te darán clases teóricas y prácticas en las icónicas scooters Vespa, en una escuela de manejo diseñada especialmente para ti. 

 

Vive esta experiencia con toda la familia y no te pierdas este sensacional programa de actividades que garantizan adrenalina pura. Consulta toda la información en: www.salondelamotocicleta.com.mx
¡Tú ya eres parte de la historia! 

 

Horarios del evento: 

Jueves 12 de octubre, de 13:00 a 22:00 hrs. 

Noche VIP: entrada por invitación a partir de las 16:00 hrs. o boletos disponibles en taquilla. 

Viernes 13 de octubre, de 13:00 a 20:00 hrs. 

Sábado 14 de octubre, de 11:00 a 20:00 hrs. 

Domingo 15 de octubre, de 11:00 a 20:00 hrs. 

 

Costos de admisión: 

Mayores de 12 años: $ 180.00 

Niños de 4 a 12 años, adultos mayores o personas con discapacidad: $ 100.00 

El que llega en motocicleta no paga estacionamiento y su acompañante entra gratis* 

*Válido en la compra de un boleto 2 X 1 

  • Promoción 2×1, apoyando con 2 Kg. de alimento a la Asociación Alimento para Todos, EXCLUSIVAMENTE los días jueves 12 y viernes 13 de octubre. $170 pesos x 2 personas.

*LAS PROMOCIONES NO SON ACUMULABLES. 

 

Nuevo VIP PASS (exclusivamente en PREVENTA) 

$450 pesos. Incluye: 
Un acceso por un día, para una persona. 

Acceso a pits y zona reservada en escenario. 

Meet & Greet para fotos y autógrafos con pilotos y chicas de la pasarela. 

Acceso sin filas a pruebas de manejo. 

Gafete, brazalete personal y sello al recoger su paquete. 

Edición especial y exclusiva para VIP’s: las playeras conmemorativas y oficiales de Cream Soda y No Problem! 

*Limitado a 250 pases. Este boleto no estará disponible en taquillas del evento. 

Avatar

Sobre el autor

Vive en una ubicación no revelada y desde ahí trabaja en algunos proyectos
que prefiere mantener en secreto. Escribe para poder sobrevivir el caos y la
nostalgia de su vida diaria. Es maestra en Arte y ahora considera qué tal vez
sea necesario tener otro título para guardarlo en un librero. Le gustan los
perros, ama el cine y la música. Hasta hace poco tiempo entendió que la vida no tiene sentido y desde entonces es muy feliz y vive cada día como si fuera el último. Seguirá escribiendo hasta que las luces se apaguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *